Partido Socialista en Francia estudia despenalizar cannabis

Con el acuerdo del partido, el ex ministro de Interior y diputado Daniel Vaillant ha creado un grupo de trabajo de 10 diputados que van a entregar un informe a finales de mayo, en el cual se ha establecido el estudio de la despenalización del cannabis en Francia .

El grupo, compuesto por diez miembros del Partido Socialista, debe hacer su informe para presentarlo a fines de mayo. La iniciativa llega como resultado del aumento del tráfico de drogas detectado en los últimos años , y a propósito de lo expuesto en un libro del alcalde de Sevran, el ecologista Stephane Gatignon.

Vaillant es un ferviente defensor de la despenalización y legalización. Y cree que ya es hora de que el PS exponga su visión acerca del tema: “Estoy a favor de la producción controlada en instalaciones específicas y en venderle sólo a los mayores (como el alcohol)”.

Sin embargo, dentro del socialismo no son todas voces coincidentes. Manuel Valls no comparte todas las opiniones de Daniel Vaillant sobre el tema. Su posición es clara: “el cannabis sería una terrible señal a la sociedad. Legalizarlo sería romper un tabú que supone un perjuicio para los valores de la autoridad y el orden, que son esenciales”, dijo el candidato socialista para las primarias.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s