Analgésico de marihuana sin THC

La ciencia proveniente de Oriente acaba de dar un paso importante, al anunciar el descubrimiento de un nuevo analgésico de marihuana. Los científicos han eliminado la parte de THC que deja a los usuarios de hierba con la percepción alterada, por lo cual esta versión de marihuana no alucinógena puede convertirse en un nuevo tipo de aspirina.

La noticia fue publicada en el sitio io9. Allí el fisiologista Liz Zhang y su equipo revelaron el descubrimiento. El THC (tetrahidrocananibol), que es la sustancia psicoactiva de la marihuana, ataca varios puntos del sistema nervioso, entre ellos los receptores de glicina inhibitorios. Ellos son los que regulan la actividad neuro-motora, la sensación de dolor, el relajamiento muscular y la ansiedad. El médico y su equipo especulan con que un THC sintético puede funcionar como un analgésico sin los efectos psicotrópicos que causa fumar un porro.

“Cannabis tiene más de 400 componentes químicos. Muchos de ellos proporcionan alivio terapéutico contra dolores crónicos, convulsiones, depresión y espasmos musculares propios de la esclerosis múltiple, pero el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, o sea el THC, produce algunos efectos indeseados, como la disminución de la capacidad motora, asegura en su artículo el doctor Zhang, publicado en la revista científica Nature Chemical Biology.

Este anuncio significa un gran avance para los usuarios de marihuana medicinal, lo que ya viene siendo aprobado y legalizado en distintas partes del mundo. Ellos podrán contar con un producto sin sufrir alteraciones de conciencia, y también sería útil para toda persona que así podrá substituir remedios agresivos por un analgésico más natural.

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s