Holanda discute la venta de marihuana en los coffe shop

Funcionarios en Eindhoven, una ciudad en el sur de Holanda, han rechazado la idea de un sistema de pases para la compra de cannabis, ya que su reglamentación impediría que los llamados “turistas de la droga” compren pequeñas cantidades de marihuana en las cafeterías locales. Los políticos locales en las cercanías de Den Bosch y Maastricht ya se han pronunciado en contra de la introducción del “pase de la mala hierba “, cuyo objetivo sería imponer en las barra de los cafés la venta de cannabis a nadie más que los residentes holandeses, según informó Radio Nederland.

Es que las ciudades holandesas como Eindhoven últimamente se han visto sacudidas por una “ola de crímenes violentos”, y de alguna manera ciertos sectores de la sociedad lo relacionan con el suministro de cannabis de un café local.

Mientras que la venta de marihuana es tolerada en los Países Bajos, la oferta del mercado negro de cannabis en los cafés con licencia del gobierno sigue siendo ilegal, y es controlado por “redes criminales”. Bajo el sistema de aprobar las propuestas por el gobierno, las tiendas de café se convertirían en clubes con membresía, sólo abiertas para los residentes locales.

Sin embargo, el alcalde de Eindhoven, Rob van Gijzel, no está convencido y no cree que esto sea necesario. El alcalde van Gijzel sostiene que el gobierno debería tener contacto con los supuestos “delincuentes” involucrados en el suministro de cannabis, y no penalizar a los clientes de la cafetería.

Varios han especulado en que reglamentar la yerba sólo para locales iría contra los avances en materia de legislación que siempre caracterizaron a Holanda. E incluso los propietarios de los locales se preguntan si la prohibición no contraviene la legislación europea.

Por el momento los turistas tienen toda la libertad para comprar marihuana en Ámsterdam. O, como sostiene un sonriente turista: “Me gusta estar aquí porque puedo hacer lo que quiero, sin limitaciones. Eso no ocurre en otros lugares.”

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s