Plantíos de marihuana al aire libre

Para muchos que cultivan marihuana la opción de plantío al aire libre es el mejor método. Aseguran que así se producen mejor hierba, más potente, y al contrario del plantío en estufas, se pueden obtener plantas “monstruos” de hasta 4 metros de altura, si las condiciones fueran favorables.

Siendo el canabis una planta naturalmente robusta y de crecimiento rápido, ella irá a desarrollarse con bastante sol, aunque también rendirá si tuviera apenas 5 horas de sol directo por día. Los rayos solares, por tener gran penetración, alcanzarán tanto la parte superior como la parte inferior de la planta, permitiendo un crecimiento uniforme cuando están expuestas directamente al sol.

De la semilla a la cosecha, el plantío al aire libre puede ser un proceso largo, aunque muy placentero por cierto. Un camino que presenta obstáculos y problemas, pero nada que no pueda resolverse. En los 6 meses o más que la planta requiere para desarrollarse, la lluvia y el viento pueden dañar las flores, y los animales silvestres e insectos pueden comer y destruir la planta por completo. Estas cuestiones deben ser consideradas y el cuidado supone un esfuerzo de planificación para evitar inconvenientes.

Entre los beneficios que distinguen al plantío al aire libre se describen los siguientes: no hay que preocuparse por la cuenta de la luz, el presupuesto en estufas, luces adicionales, ni regular periódicamente los ciclos diurno/nocturno. Pero además los factores más importantes para tener en consideración: seguridad, máxima necesidad de luz directa, calidad del suelo del área escogida y disponibilidad de agua. La conjunción de estos factores ayudará al cultor a escoger el mejor lugar.

Exposición solar es el primer factor a tener en cuenta, en el cual el sol incida directamente el mayor período de tiempo posible. Si fuese necesario escoger entre el sol de la mañana y el de la tarde, ya ha sido probado que el sol matinal tiene mayor penetración. La exposición ideal sería entre las 8 de la mañana, hasta las 15. Las áreas abiertas tienen mayor exposición solar, pero si el terreno estuviera inclinado, el lado sur tendrá mayor incidencia. La exposición Este-Oeste es benéfica para conseguir el sol de mañana y tarde.

Otras preocupaciones para proteger la cosecha de ladrones y de la ley, en caso que así corresponda: se pueden podar los gajos para disfrazar el formato característico de la pmata de cannabis, además de plantar otras especies alrededor, como soja, tomate, bambú o caña de azúcar.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s