Mercado de marihuana medicinal crecerá y los financistas lo saben

Se le ha llamado apelando a un montón de nombres en los últimos años: hierba, marihuana, Mary Jane, hierba loca. Ahora, los investigadores están sugiriendo un nuevo nombre para la marihuana: la inversión alternativa. Es lo que surge de un reciente informe acerca del mercado de la marihuana y su uso medicinal en EE.UU., que estima que este negocio no convencional ya genera $ 1.7 mil millones en actividad económica durante un año.

Una de las razones de esta expansión es que el mercado se ensancha, y según la investigación el mercado aún podría crecer cinco veces más, en el corto plazo. La medida que augura este futuro es que más estados norteamericanos legalizarán el negocio para intentar tratar una mayor variedad de enfermedades y más pacientes.

El estudio, llamado Estrategia de Cambio para el cannabis de América, y realizado por el Instituto de Investigación y Deal Flow Media, una firma de investigación financiera que se especializa en activos inusuales, dice que de los casi 25 millones de estadounidenses que son potencialmente elegibles para usar la marihuana medicinal, en base a su diagnóstico, sólo 800 mil lo hacen en la actualidad.

Eso hace que el naciente mercado sea potencialmente atractivo para los inversores que buscan nuevos negocios como alternativas, frente a la inversión más tradicional, como el arte, las antigüedades, el vino o las distintas divisas.

Las oportunidades, dicen los autores del estudio, no se limitan al cultivo y distribución, a las que consideran las partes más arriesgadas de la empresa. Muchos perfectamente podrían dedicarse a los productos y servicios jurídicos, así como la creación de software y seguridad para fomentar la infraestructura de producción hidropónica, así como al marketing, las comunicaciones y la consultoría. Esto, vaticinan, “ofrecerá oportunidades de hacer dinero en los próximos años”.

Pero los autores, que encuestaron a 300 médicos de la industria de la marihuana, señalan que el mercado de rápido crecimiento se enfrenta a un enorme número de obstáculos. Estos incluyen la falta de acceso al capital legal, la situación fiscal desfavorable, la falta de ejecutivos experimentados, la presión de precios y una red compleja y contradictoria en las normas estatales y federales. Todo esto hace que la inversión en la marihuana sea, hoy por hoy, una propuesta arriesgada.

También existe la posibilidad real de entrar en conflicto con las bandas criminales que controlan el 18 mil millones dólares al año en forma ilegal del mercado de EE.UU. Suponen que estos conflictos con las bandas criminales tienden a instalarse fuera del sistema judicial.

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s