Australia quiere legalizar las semillas de marihuana para alimentos

Los defensores de esta medida argumentan que la actual prohibición ignora las propiedades nutritivas del cáñamo. Las semillas de marihuana, que son ingredientes de productos comercializados en todo el mundo, reivindicaron su lugar en las cocinas de Australia como un elemento nutritivo. En Estados Unidos, Canadá y en algunos países de la Unión Europea, son producidos alimentos en base a la semilla de cáñamo (canabis sativa), como barra de cereales, harinas, aceites y quesos vegetarianos. Pero en Australia este producto es “estigmatizado”, según  Andrew Katelaris, el promotor de la iniciativa para legalizar en el uso gastronómico.

Hay que recordar que Australia comercializa el cáñamo en forma de cosméticos, fibras y alimento para animales, pero una cosa es ofrecerlo a perros y gatos, y otra permitir que los ciudadanos que lo deseen puedan incorporarlo en su dieta diaria. Los defensores de esta posición argumentan que el gobierno ignora las propiedades nutritivas del cáñamo porque “teme” la propagación de los cultivos de esta planta por todo el país, lo que haría más próximo que cerca de seis millones de personas, más del 30 % de la población del país, consumiría marihuana en algún momento.

El propio Katelaris, investigador médico, explicó que las semillas, al contrario de las flores, hpjas y tallos, tienen baja concentración de delta 9 tetrahidrocanabinol (THC), que es la sustancia psicoactiva de la canabis. Además, sostuvo el especialista, contiene proteínas, grasas, Omega 3, vitaminas como la E, que contribuyen para “desarrollar el cerebro y prevenir la demencia”.

A pesar de la resistencia que la iniciativa encontró entre las autoridades del país, los australianos consumen canabis desde que fuera introducida por los británicos, en el siglo XIX. La planta es ilegal es Australia, pero la posesión en pequeñas cantidades y el cultivo limitado para uso personal fue descriminalizado en algunos estados y territorios del país, durante la década pasada.

Bob Carr, gobernador de Nueva Gales del Sur entre 1995 y 2005, defendió en el Parlamento regional un proyecto para legalizar el consumo de marihuana para fines terapéuticos, propuesta que fuera apoyada por Katelaris que, sin embargo, no prosperó. Aún así, la agencia de seguridad alimenticia de Australia y Nueva Zelanda avalan el proyecto, que fue presentado el año pasado por Katelaris, para legalizar el uso de semillas de cáñamo para consumo.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s