¿Cuáles son los problemas más usuales en la plantación?

Los problemas más comunes a la hora de plantar y desarrollar el auto cultivo son el exceso de agua y el de los fertilizantes, seguidos de cerca por el PH incorrecto y las raíces anudadas. Para remediar cualquiera de estos problemas hay una serie de recomendaciones para solucionarlos:

Deficiencia de nutrientes: raramente sucede en los jardines modernos. Sucede que lo que vemos como deficiencia de nutrientes, en 9 de cada 10 casos, es un problema de PH. Es que un PH muy alto o muy bajo traba la capacidad de la planta de absorber los nutrientes, y es por eso que podemos confundirnos con las dosis de nutrientes. En este caso, colocar más nutrientes es un error, que sólo desregulará aún más el PH. La solución es medir y ajustar el PH.

Exceso de agua: hay señales de este cuadro cuando las hojas están marchita, rizadas y presentan un color amarillento. Otra señal es que exista un permanente olor a tierra mojada donde se haya plantado. La solución es aumentar la temperatura y el flujo del aire pare evaporar el exceso de agua. También es recomendable adicionar agua oxigenada para ayudar a que las raíces reciban oxigenación. Hay que regar las plantas solamente cuando la tierra estuviera seca. Si el suelo cultivado estuviera “saturado” la recomendación es el trasplante de su planta a una maceta con tierra seca y fresca.

Exceso de fertilizante: se detecta esta situación cuando las hojas están quemadas, muertas en las puntas y curvadas para abajo. La solución es verificar y ajustar el PH deseado. Hay que enjuagar y disminuir el nivel de fertilizantes o nutrientes.

PH incorrecto: los problemas con H se pueden manifestar de diferentes formas, desde la deficiencia de nutrientes hasta el exceso de fertilizantes y hojas quemadas. La única forma de comprobarlo es midiendo y ajustando el nivel de PH.

Otros problemas que pueden presentarse en la plantación es el estrés por el calor. Se asemeja bastante al cuadro de quemaduras por nutrientes, excepto que ello ocurre en lo más alto de la planta. Cuando se usan lámparas para darle luz es posible que este calor consiga amarillar las hojas superiores, por lo cual es recomendable darle mayor distancia a las lámparas de las plantas. La medida casera para ajustar esta temperatura es colocar la mano entre la lámpara y la planta y dejarla reposar unos minutos. Conviene regularla con una temperatura amigable al tacto.

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s