Ganancias en favelas de Rio de Janeiro crecen 1500 %

El tráfico de drogas es un negocio con enorme margen de ganancia en Rio de Janeiro. Con la venta de marihuana estiman que las ganancias netas del negocio superan el 1500 %, según los cálculos realizados por la policía local. El kilo de marihuana es comprado por los cariocas a 300 reales y aseguran que ellos la comercializan obteniendo, por ese paquete, 5000 reales.

Distinta es la situación para el comercio del crack, rubro en el cual los traficantes llegan al 272 %, mientras que la cocaína se encuentra en 266 %, siempre según fuentes policiales de Brasil. En el caso de la cocaína, la ganancia que se obtiene de un kilo es de 20.000 reales. La compran por 12 mil y la venden en 32 mil.

Buena parte de la trama de este negocio fue aportada por uno de los traficantes más conocidos de Sudámerica: Cyborg o DVD. El fue detenido y está preso hace un año en la Delegación de Homicidios de la Bajada Fluminense. Sus testimonios han completado y actualizado el movimiento del tráfico de drogas. De sus palabras hoy se sabe que en un barrio de Rio de Janeiro, la Vila Vintém, en la zona oeste de la ciudad, un traficante puede facturar más de 5 millones de reales por mes. Su relato impresionó a los propios investigadores. Declaró que en esa zona, para obtener esa suma, se deben tener ocho distribuidores y siete “vapores”, como son llamados los vendedores de drogas en la ciudad.

Cyborg admitió que antes de ser detenido el podía vender 3 cargas de cocaína en un día. Cada carga se componía de 56 papeles, de un gramo cada uno, que se valorizaban por 1680 reales. De los 560 reales facturados por cada carga de cocaína, el “vapor” se quedaba apenas con 60 reales. De modo que un vapor, el último eslabón en la comercialización de drogas, podía facturar 180 reales por día, cifra bastante mayor que la que recibe la mayoría de los trabajadores de Brasil. Para la policía, el tráfico de drogas en ese barrio puede llegar a mover más de 100 mil reales por día.

Distinta la situación durante los fines de semana, incluyendo al viernes, que son los días que se realizan los denominados bailes funk, cuando el movimiento prácticamente se triplica. Continuando con el detalle realizado por Cyborg él dijo que durante esos días podía llegar a vender hasta 10 cargas de cocaína por día, lo que da casi 17 mil reales. La Vila Vintém aún hoy es controlada por el mismo grupo de traficantes que tiene como cuarte general la favela Rocinha, en San Conrado, al sur de Rio de Janeiro, zona en la que los investigadores oficiales estiman un movimiento comercial de 40 millones de reales por mes.

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s