Fumar marihuana durante el embarazo es perjudicial

Esta es una de las novedades más categóricas que la medicina ha realizado hasta el momento, demostrando sus avances científicos. Según informe médico, “usar la hierba antes o durante la gestación puede dejar a los niños más susceptibles a ciertos tipos raros de cáncer”. Es que entre los tumores observados por los científicos han detectado la denominada leucemia no linfoblástica, una enfermedad no habitual que contamina la sangre y el rabdomiosarcoma, que ataca los tejidos nerviosos. Pese a lo dicho no hay certeza que la marihuana esté asociada a estos males, porque, si existe alguna otra causa, hasta ahora es difícil determinarlo.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado la necesidad de investigar la hipótesis, por lo que por ahora la prevención es lo más aconsejable. En lo que no hay lugar para dudas es en las situaciones en las cuales los niños nacen con pesos debajo de lo normal, debido al contacto previo de la madre con la marihuana.

No es cierto que el sistema de defensa orgánico se altere por el hábito de fumar marihuana. Diversos estudios médicos han rechazado la hipótesis que los daños de la marihuana tengan efecto sobre el conjunto del sistema inmunológico, que es el protege nuestro cuerpo de los microbios. La suposición era que la hierba creaba confusión, movilizando el ejército orgánico sin necesidad o debilitándolo cuando fuera preciso contraatacar. Esos efectos nunca fueron confirmados, e incluso hay indicios sobre el sistema de defensa, que bien resisten la marihuana.

Por otra parte, hay confirmación científica sobre que las crisis de esquizofrenia pueden ser más severas en pacientes que consumen marihuana. Es una hipótesis que fue estudiada y los resultados indican que efectivamente hay relación entre la hierba y la enfermedad mental. En algunas situaciones se advierte que, si la dosis de marihuana es grande, la posibilidad de un ataque de esquizofrenia es tan o más grande para el usuario.

Lo que sí es parte del mito es que fumar marihuana conduce a la esquizofrenia, un detalle que no conviene olvidar a la hora de clarificar los efectos de la hierba. Una cuestión es que los consumidores, que presentan ese cuadro mental, padezcan los efectos y lo paguen con probables ataques de esquizofrenia, y otra es sostener que los consumidores inevitablemente serán enfermos mentales. Los resultados científicos son categóricos. De modo que el hábito de fumar no causa problemas con este diagnóstico mental.

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s