Crónica de equipo de TV en busca de la marihuana perdida

Un equipo de televisión se propuso cubrir la actual situación de la marihuana en California. El objetivo de la Red Record de Brasil fue informar acerca de las tarifas que mueven a la industria de la hierba y ofrecer un panorama comercial a sus televidentes. El periodista a cargo de la misión comenzó afirmando: “Dios le da nueces a los que no tienen dientes”. Lo afirmó al explicar que nunca le había gustado fumar que cuando tenía 15 años, había probado la hierba, pero le pegó “muy mal”.

Los otros miembros del equipo parecían la armada Brancaleone en medio de las plantaciones de canabis Indica y Sativa. “También fuimos a las tiendas que venden marihuana de forma legal”. Y difundieron las informaciones que hablan la venta con estas características en algunos estados, que se utilizan como terapia para diversas enfermedades.

La primera parada del equipo de televisión fue llegar hasta el local del empresario que está lanzando al mercado los refrescos Canna Cola. El les señaló que hay bastantes maneras para comercializar sus productos y explicó cómo los  refrescos se habían convertido en una sensación en todo el mundo. Los productos son de la Cola Canna. Mostraron las distintas botellas con sus respectivos sabores (limonada, naranja, uva). Lo más insólito es que este empresario, Butler, jura que jamás ha fumado marihuana en su vida, en 40 años. Y contó que su popularidad es tal que suele estar en una esquina, donde es abordado por personas que le preguntan dónde y cómo conseguir marihuana. Su dieta es vegetariana y Butler afirma sólo haber aprobado dos cervezas.

Luego el equipo se trasladó a lo que consideraron es la “capital de la marihuana” en Estados Unidos, un lugar llamado Mendocino. Mostraron allí las plantaciones, que se extendían fuera del alcance de la vista.  En una de las farmacias autorizadas observaron “una paranoia lamentable”, ya que el miedo de sus dueños los despidió diciéndoles que la “federal podría cerrar su negocio”. Luego les explicaron que los chicos tienen miedo de las pandillas mexicanas, ya que estas van a robar a las tiendas y a las plantaciones.

La cobertura televisiva también recorrió el denominado Colegio de la Marihuana, en la Universidad Oaksterdam en Oakland. “Se trata de un centro de enseñanza con planes de estudios sobre el cultivo, la gestión y el comercio legal”, observaron. “Vimos la plantación en los invernaderos de la casa. Hablamos con los alumnos más aplicados, que sorpresivamente no dejan de prestar atención ni faltan a clases”. Es allí cuando el periodista recuerda momentos personales: “En mi época, los fumadores de marihuana iban a la escuela sólo para comer en el almuerzo. Sus cuerpos estaban presentes – a veces – pero sus mentes estaban en las nubes. El tiempo, como vemos, ha cambiado mucho”, concluye.

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s