Bolivia entra en onda verde de marihuana

Además de Uruguay, Bolivia quiere estar a la vanguardia en la legislación sobre marihuana. A tal punto que el gobierno de Evo Morales está convencido que el país se encuentra en la “obligación” de tratar las nuevas leyes, impulsados por los resultados y conclusiones de la última reunión de la OEA. Bolivia, según las estadísticas, es el tercer consumidor mundial

Para varios portavoces del gobierno boliviano, el país  está “en la obligación” de discutir una nueva normativa sobre la posesión y consumo de marihuana, una droga que actualmente es ilegal en el país. Uno de los que re refirieron al tema fue el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, en una entrevista ofrecida al diario Los Tiempos.

El funcionario destacó que su país “no está con la propuesta ni de despenalización ni de legalización de drogas”, aunque sí advirtió que siguió de cerca las alternativas y propuestas que resultaron de la reciente Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese cónclave, los ministros de Exterior de la región discutieron en Guatemala modificaciones a la política regional contra las drogas y fue muy recibida la medida de despenalizar el consumo de la marihuana. De cualquier modo, la medida no alcanzó a cristalizarse al final de las deliberaciones, en el documento de 20 puntos, que se rubricó al término del encuentro en la ciudad de Antigua.

“Es fundamental que el hemisferio avance de forma coordinada en la búsqueda de soluciones efectivas al problema mundial de drogas bajo un enfoque integral, fortalecido, equilibrado y multidisciplinario, con pleno respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales”, destacó la declaración de los cancilleres latinoamericanos.

About these ads

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s