Cosecha, secado y cura de las plantas de marihuana

El proceso de cosecha, secado y cura de una planta de marihuana es el clímax de la experiencia del plantío. Y son los últimos pasos para la proclamación de la independencia del caprichoso, arbitrario y siempre sorpresivo mercado negro. Y a pesar de ser estos los últimos pasos son los más críticos para obtener el producto final.

La cosecha, por ejemplo, depende de las habilidades del cultor en juzgar la madurez de la planta. Y esto puede disminuir o aumentar decisivamente los niveles de TCH, así como los niveles de CBN y CBD.

La marihuana se recoge cuando las flores están maduras. La mejor indicación de que ellas han alcanzado la madurez es el color de los pistilos de las flores. Durante el curso del período de florecimiento, esos pistilos comienzan a morir y dependiendo de la especie de la planta, modifican sus colores para tonalidades que van al marrón o naranja. Muchos cultores escogen cosecha la planta cuando del 60 al 75 % de los pistilos o “pelos” cambiaron de color. El tiempo ideal de cosecha varía de acuerdo con la especie de canabis. Entonces la mejor manera de saber el tiempo de cosecha es a través de la experimentación. Intente cosechar muestra de las flores durante períodos diferentes del florecimiento (una con 6 semanas, otra con 7, etcétera) para determinar cuál es el mejor período de sus plantas.

Cuando la marihuana es recogida antes de tiempo, las flores de canabis contienen baja concentración de CBN y CBD, y también aún manteniendo alta concentración de TCH. Para algunos, las flores inmaduras son deseables por mantener altas dosis de THC, provocando un efecto mayor al momento de fumar. Cuando la marihuana se recoge en estado más maduro, los niveles de THC caen y aumentan los niveles de CBN y CBD. Esta fluctuación causa un efecto más introspectivo y “loco”.

El producto final de la planta depende de escoger el período cierto de cosecha, de los nutrientes que se han dado durante el crecimiento y la vida de la planta, el tiempo vegetativo permitido, la mezcla de suelo o solución hidropónica, y algunas otras variantes no tan decisivas como éstas. Después de secarla y curarla, la media de pérdida de peso puede llegar hasta el 75 % del peso original.

Un error frecuente entre los novatos es recoger las flores antes de tiempo, por impaciencia. Por eso hay que asegurarse de recoger las flores desde el medio para arriba de la planta. Eso permitirá al resto continuar con su maduración. Con frecuencia lo más crecido de la planta presenta lo más maduro. Notará que las flores inferiores se tornarán mayores y más resinosas al llegar a su madurez completa.

About these ads

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s