¿Leche de marihuana?

Los especialistas han dejado en claro que la leche de marihuana es una opción para las personas que procuran alternativa a la leche de vaca, y que, a pesar de lo que pueda suponerse, el consumo de la leche de marihuana no provoca ningún efecto psicotrópico, como sí lo produce el fumar o consumir la hoja de la misma planta. Este producto es desconocido en buena parte del planeta. Pero no es menos cierto que la leche de marihuana (hemp milk) ya es parte del mercado en sitios en donde la gente  no es tan desconfiada con todo lo relacionado con la planta.

A decir verdad, la leche de marihuana no se produce con la hoja, sino que se obtiene utilizando la semilla del cáñamo, es decir, la misma semilla de la planta de marihuana. Y aunque su preparado se puede realizar de manera casera, en algunos sitios muy determinado de EE.UU y Canadá ya se comercializa de la misma forma que la leche de soja. Allí es posible encontrar una botellita de medio litro, de aceite de semillas de marihuana, a un costo de US$15 dólares, y barras energizantes, elaboradas con el mismo vegetal, por US$ 2.30 dólares.

Canadá es un productor importante, en tanto despenalizó la plantación y el uso comercial de la planta de cáñamo en 1998. Desde ese momento se ha transformado en un gran importador de las semillas de cáñamo hacia otros países, que aún penalizan el cultivo. A Canadá le bastaron 60 años de prohibición para luego transformar la industria en

Una de las trabas para desarrollar este aspecto nutritivo radica en el problema que la mayoría de los países del mundo penalizan el cultivo de la planta de marihuana, por lo que para su elaboración se deben importar las semillas de cáñamo. Un ejemplo de esto es Canadá, país que despenalizó la plantación y uso comercial de la planta de cáñamo en 1998, tras 60 años de prohibición.

Entre los múltiples beneficios de la leche de marihuana encontramos que un vaso de 8 onzas de esta bebida brinda, 900mg de ácidos grasos Omega 3 y 2800mg de ácidos grasos Omega 6. Y los 10 aminoácidos esenciales: 4g de proteína digestible, 0% de colesterol, potasio, fósforo, riboflavin, vitamina A, D, E y B12, ácido fólico, magnesio, hierro y zinc.

Es importante aclarar que la leche de marihuana es incapaz de presentar rastro alguno de THC (Tetrahidrocannabinol), que es el causante de los efectos psicotrópicos en la marihuana. Su consumo, además, es muy saludable y beneficioso para el organismo.

About these ads

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s